miércoles, 17 de noviembre de 2010

Paños para arras, tapetes y/o cubrebandejas.

"Tradicionalmente, las arras matrimoniales son un conjunto de 13 monedas que los novios intercambian en la ceremonia nupcial. El contenido simbólico responde a la compartición de los bienes materiales de la nueva sociedad, cuyo contrato se perfecciona tras la transacción.

De orígen mozárabe en su configuración actual, establece doce partes (representadas por las monedas) para los meses del año y una para los pobres. No corresponden pues, en tanto que símbolo de destino común, ni a dote o a precio alguno por la novia."

La propuesta de hoy, amig@s, son unos paños con puntilla de ganchillo. Muchas veces se utilizan en las ceremonias nupciales, para cubrir la cestita o la bandeja que las parejas que contraen matrimonio eligen para llevar estos simbólicos objetos. Sin embargo, si no tenéis ninguna boda a la vista, también podéis utilizarlas como tapetes para adorno en los muebles de vuestra casa o para cubrir bandejas o cestitos de adorno. 

Como siempre, amig@s, espero que os guste, y muchas gracias de nuevo por leernos y seguirnos. ¡Nos vemos en la próxima actualización!

C. 







 










P.D: Como siempre, para hacer realidad tus caprichos, contacta conmigo en puntillosa.labores@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario